QHSE y RSC


LA RAZÓN DE SER DE DIAGNÓSTIQA:
SU CULTURA Y VALORES

DiagnóstiQA se constituyó en 2007 con vocación de consultora técnica especializada, que fomentara las ideas innovadoras con objeto de ofrecer servicios de inspección, garantía de calidad, supervisión y consultoría técnica a las empresas del sector industrial en el ámbito de la seguridad, la fiabilidad y la eficacia de sus instalaciones, equipos y procesos. Así sigue siendo actualmente, demostrándolo día a día con el rigor técnico en la realización de los trabajos y con la contrastada competencia técnica de los profesionales que los lleven a cabo.

La cultura de la empresa se asienta en que el proyecto empresarial está fundamentado en los productos y servicios ofrecidos en el portfolio de la empresa y en el desarrollo futuro de los mismos y no como un proyecto meramente financiero. DiagnóstiQA tiene vocación de perdurabilidad en el tiempo y el crecimiento del volumen de negocio no es un valor en sí mismo, sino únicamente en la medida necesaria para garantizar su estabilidad financiera y perdurabilidad.

La relación de los promotores de la empresa está basada en principios de absoluta confianza mutua. Del mismo modo con los profesionales que la integran, impulsando en DiagnóstiQA un marco profesional y humano en el que se desarrollen habilidades crecientes y se sientan debidamente retribuidos, que fomente la auto responsabilidad profesional y el compromiso mutuo a largo plazo y que se caracterice por un ambiente laboral de confianza y trabajo en equipo y compatible con las necesidades de conciliación de la vida personal. Y extendiendo estas relaciones a colaboración con profesionales independientes o partners que enriquezcan el desarrollo y la competencia técnica de los servicios ofrecidos.

DiagnóstiQA tiene vocación de establecer con sus clientes relaciones basadas en la confianza, en las que prime el medio/largo plazo al mero contrato puntual, adoptando sistemáticas que garanticen la supervisión de los trabajos, el tratamiento de reclamaciones y la evaluación de la satisfacción del cliente.

Entendemos los frutos de los trabajos de la empresa como una aportación positiva a la Sociedad, además de los inherentes por el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Los valores de DiagnóstiQA:

  • Rigor y utilidad
  • Inquietud y tenacidad
  • Desarrollo humano
  • Curiosidad y conocimiento
  • Autonomía y responsabilidad
  • Retribución justa y de mercado

 


 

EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN:
CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alineado con la razón de ser de la empresa y su cultura y valores y con su dirección estratégica se ha implantado, desde el inicio de la actividad, un sistema integrado de gestión que aúna los aspectos de calidad, medioambiente, prevención y responsabilidad social. Y como documento a más alto nivel del Sistema se aprueba por la Dirección General la Política del Sistema de Gestión:

Política del Sistema de Gestión

Por otro lado, DiagnóstiQA apuesta por la implantación de normas internacionales de reconocido prestigio para la definición de su Sistema de Gestión y en la certificación de las mismas por terceros acreditados.

 

1. CALIDAD

El Sistema de Gestión de DiagnóstiQA está diseñado conforme a los requisitos establecidos por la norma UNE-EN ISO 9001:2015 aplicable a todas las actividades. Está certificado por AENOR con el siguiente alcance: “Servicios técnicos de consultoría, asistencia técnica, supervisión, inspección, diagnóstico, ensayos no destructivos y estudios metalográficos para el sector energético e industrial en el ámbito de la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia de sus instalaciones, equipos y procesos”.

Certificado de Registro de Empresa ER-0546/2008 

Así mismo, y para la realización de trabajos, el Sistema cumple con los requisitos de normas internacionales de prestigio.

  • Ensayos No Destructivos

La realización de los trabajos de Ensayos No Destructivos cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración”. DiagnóstiQA ha obtenido la siguiente acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC:

Acreditación nº 1019/LE1988 

El alcance de los ensayos acreditados se recoge en el Anexo Técnico en vigor:

Anexo Técnico Rev. 5 de 13/01/2017

  • Garantía de calidad en Sector Nuclear

Para las actividades que se realizan para el Sector Nuclear se cumple con los requisitos de la norma UNE 73401:1995 “Garantía de Calidad en instalaciones nucleares”. Periódicamente clientes del sector nuclear auditan nuestro sistema para comprobar la adecuación a los requisitos de esta norma y mantener la homologación como proveedor para los servicios de inspección en fábrica y en centrales nucleares y servicios de asistencia técnica y supervisión mecánica, eléctrica e instrumentación y control.

Homologación CNAT nº IE-CNAT-420-3 

 

2. MEDIOAMBIENTE

DiagnóstiQA está comprometida con el desarrollo sostenible mediante la protección del medioambiente, la mitigación de impactos y efectos potencialmente adversos y la mejora del desempeño ambiental. Para ello su Sistema de Gestión está diseñado conforme a los requisitos establecidos por la norma UNE-EN ISO 14001:2015 aplicable a todas las actividades y que se encuentra certificado por AENOR.

Certificado de Gestión Ambiental GA-2008/0240 

Por otro lado, en los Centros de Trabajo de DiagnóstiQA se realiza una gestión eficiente de los suministros y usos energéticos de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN ISO 50001:2018 sobre “Sistemas de gestión de la energía”.

DiagnóstiQA evalúa su Desempeño Ambiental y por tanto realiza su seguimiento, lo mide y analiza. Anualmente se emite un resumen del desempeño ambiental de la organización.

Comportamiento ambiental de DiagnóstiQA Consultoría Técnica, S.L. 

 

3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Una de las máximas preocupaciones de la compañía es garantizar la seguridad en la realización de los trabajos y en la utilización de nuestras instalaciones. Las personas representan el activo más importante y por tanto se adoptan las medidas preventivas adecuadas para garantizar su seguridad y salud, con énfasis en la formación e información de los mismos.

También se encuentra recogida dentro del Sistema de Gestión de DiagnóstiQA la sistemática para el cumplimiento con los requisitos legales en prevención de riesgos laborales. Con objeto de que esta integración sea efectiva, se toma como referencia y estándar reconocido internacionalmente la norma ISO 45001:2018 “Occupational health and safety management systems”.

 

4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Dentro de los compromisos en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, DiagnóstiQA es desde el 30 de abril de 2013 entidad firmante del Pacto Mundial y por tanto se han asumido los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Certificado adhesión Red Pacto Mundial 

Anualmente DiagnóstiQA publica su Informe anual sobre Responsabilidad Social.

Informe anual sobre Responsabilidad Social 

En relación con estos aspectos se constituye el Comité de Ética y Cumplimiento, órgano autónomo sometido a la Junta de Accionistas y al órgano de Administración de la empresa que tiene como misión velar por las buenas prácticas empresariales y los valores responsables de sus miembros o colaboradores y proactivo en la vigilancia en la comisión de delitos. De modo que ayude a garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, las directrices y compromisos propios de DiagnóstiQA (Decálogo, Políticas, Compromiso Profesional) y los requisitos voluntariamente aceptados como los 10 Principios del Pacto Mundial y otros acordados con resto de partes interesadas (clientes, proveedores, entidades evaluadoras) y que transmita internamente y a la sociedad el compromiso ético de la empresa.

Toda persona de la organización o parte interesada puede dirigirse al Comité de Ética y Cumplimiento para trasladar cualquier cuestión a través del correo electrónico info@diagnostiqa.com.

  • Para ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente formulario.
    También puedes llamarnos al teléfono +34 917 081 650
    o escribirnos el correo electrónico info@diagnostiqa.com
  • Escribe tu consulta en detalle
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.