Consultoría, Asistencia Técnica, Supervisión, Inspección y Diagnóstico para el sector energético e industrial

con el objetivo de maximizar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de sus instalaciones

 

Las actividades de Innovación de DiagnóstiQA se articulan a través de proyectos de I+D.

DiagnóstiQA promueve y participa activamente en proyectos de I+D orientados a la mejora de sus productos y servicios, tanto en el ámbito de la investigación como en el de desarrollo tecnológico aplicado. Además de desarrollar proyectos internos de I+D+i, DiagnóstiQA participa en proyectos individuales y colaborativos financiados por instituciones nacionales y multinacionales, participando en consorcios con clientes, otras empresas y organismos de investigación públicos o privados que aportan áreas de conocimiento complementarias.

Estos proyectos permiten a DiagnóstiQA:

· Actualizar de manera constante las áreas de conocimiento clave de DiagnóstiQA, y ser los primeros en ofrecer servicios innovadores en el mercado.

· Establecer relaciones con otras entidades para el desarrollo de tecnologías avanzadas y capacidades específicas que nos capacitan para la creación de productos y servicios innovadores, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y dirigidos a mercados específicos.

· Explorar nuevas áreas de conocimiento e identificar oportunidades de negocio para DiagnóstiQA.

PROYECTOS I+D EN CURSO

 1. AEROS. Inspección autónoma de aerogeneradores en funcionamiento.

Nº Expediente: RTC-2014-1977-3

Financiado por: Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Objetivo. Desarrollar soluciones para poder inspeccionar estructuras de aerogeneradores (palas principalmente) en funcionamiento, de forma automática/autónoma, bien desde tierra o bien mediante el uso de RPA´s.


Contacto:

Ruth Doval Fernández

ruth.doval@diagnostiqa.com

2. SMART GREEN GAS. Desarrollo de una nueva generación de tecnologías  y sistemas rupturistas para la valorización energética de residuos urbanos y agroindustriales que posibiliten obtener con la máxima eficiencia biometano de alta pureza y bajo coste para su distribución inteligente a industrias, vehículos y áreas residenciales y viviendas mediante su inyección especializada en la red.

El proyecto SMART Green Gas estudia la producción de biometano a partir de residuos urbanos y agroindustriales. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de euros y la financiación del Programa CIEN de CDTI.

El biometano obtenido, de alta calidad, podrá ser inyectado en la red de gas natural o ser utilizado como combustible de automoción.

DiagnóstiQA participa en el proyecto SMART GREEN GAS junto a un consorcio de empresas formado por Aqualia, Gas Natural Fenosa, EDP, Biogas Fuel Cell y Dimasa Grupo.

El proyecto se está desarrollando con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y está cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Contacto:

Pablo Alonso

pablo.alonso@diagnostiqa.com

 3. ARIAM.

El proyecto ARIAM, en el que participa DIAGNOSTIQA, ha recibido el apoyo financiero por parte de CDTI en la convocatoria Cooperación Regional en I+D (Feder-Innterconecta) 2016.

El proyecto titulado Realidad Aumentada Aplicada a la Instalación y Mantenimiento Industrial, y en el participan 3 empresas, Diagnóstiqa Consultoría Técnica, S.L., Seabery Soluciones, S.L. y Azcatec Tecnología e Ingeniería, S.L., persigue desarrollar una solución tecnológica de visión artificial basada en realidad aumentada de aplicación al sector industrial y que permita maximizar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de los procesos operativos, de montaje, mantenimiento y control de las instalaciones industriales.

La solución desarrollada permitirá a los profesionales del sector industrial contar con ayudas in-situ en tiempo real que les guiarán en el desempeño de sus tareas así como realizar su seguimiento remoto pormenorizado en tiempo real por parte de los responsables.

El proyecto, que finalizará en diciembre de 2018, contará con un presupuesto de 1.217.603 €, contando con una ayuda del CDTI de 660.210,40 €.

El proyecto ARIAM ha sido subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Contacto:

Pablo Alonso

pablo.alonso@diagnostiqa.com

PROYECTOS I+D FINALIZADOS

1. DIMONTEMP: MONITORIZACIÓN DISTRIBUIDA DE TEMPERATURA EN LÍNEAS DE HTF EN CENTRALES TERMOSOLARES   –   DISTRIBUTED MONITORING OF HTF TEMPERATURE AT SOLAR THERMAL POWER PLANTS.El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo el plan de viabilidad, de negocio y de comercialización de un nuevo sistema de monitorización distribuido de la temperatura del fluido caloportador (HTF) a lo largo del campo solar de centrales termosolares CCP, usando fibra óptica como principal elemento de sensorización. Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro de la Fase 1 de Instrumento Pyme (H2020 SME INSTRUMENT).

european commission

2. LOSSES VALUATION. Aprovechamiento energético de las pérdidas técnicas producidas en transformadores de potencia mediante herramienta avanzada de cálculo basada en modelos termodinámicos y algoritmos de recomendación.

Logo 5


EEA GRANTS_Losses Valuation_LV2014

EEA GRANTS_Losses Valuation_LV2015

HERRAMIENTA TRANSFOTERMIA

Contacto:

María Baqueiro Vidal

maria.baqueiro@diagnostiqa.com

3. PANOPTES. Monitorización distribuida de temperatura en líneas de HTF en centrales termosolares.

Logo 5

EEA GRANTS- PANOPTES_2015

Contacto:

Cristina Zoido Ferrero

cristina.zoido@diagnostiqa.com

4. Estudio de la viabilidad para la utilización de procesos de telemedida para el control de sistemas de protección catódica y el mantenimiento de la estructura protegida.

Logo 1

4. TEZAR. Técnicas de ensayo en zonas de acceso remoto

Logo 2

5. PROJECTO ENERGOS. Tecnologías para la gestión automatizada e inteligente de las redes energéticas del futuro

Logo 3

6.Desarrollo de un prototipo de un Sistema de Información y Gestión de la Energía

Logo 4
To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create